La historia nos cuenta la rebelión de los gatos en un reino imaginario, el motivo: terminar con la tiranía del rey perro, Lo mas notable de este espectáculo para niños es el diseño y la elaboración de la utilitaria: los gatos, los animales y personajes resultan muy ingeniosos.
El reino de los perros, gobernado por su monarca Perrey, enfrenta una invasión de ratones debido a los malos hábitos de la comunidad perruna. El rey convoca a su ministro para tomar una decisión: ¡Gatos, majestad! Y leyes que castiguen quien tire basura.
Por tal motivo, se invita a todos los gatos a trabajar y terminar con la plaga de ratones. Los gatos comen y cobran, están felices pero al monarca se le ocurre cumplir un suelo de sus abuelos: enseñar a los gatos a cantar ladrando. Así forma la primera Academis de Canto para Gatos. Aunque los gatos intentan no logran cambiar su naturaleza gatuna.
Un rey por mucho poder que tenga, no pueden cambiar las cosas a los seres que hay en la naturaleza, seria absurdo y ningún súbdito lo tomaría en serio. Algo así sucede en esta historia.